Revista con informacion de torneos y escuelas de artes marciales del circuito IMAT
Ham-Do IMAT: Falta de reconocimiento

viernes, 20 de mayo de 2011

Falta de reconocimiento

Recientemente tuve la oportunidad de leer un mensaje de un colega amigo chileno de Tang Soo Do que se encontraba muy enojado por que los medios de comunicación (revistas, periódicos, etc,) no tuvieron la gentileza de hacer noticias de los logros obtenidos en un campeonato mundial que participaron en argentina. Y expresaba que el interés solo estaba puesto en los deportes donde se ganan mucho dinero como el futbol y el tenis, y que se excluye al deporte amateur de la prensa masiva.

Esto por supuesto no solo pasa en chile si no también en muchos países del mundo.

Esto lo sabemos todos quienes hacemos deporte amateur, y no por ello debemos amargarnos y enojarnos con el sistema constituido por la prensa, los empresarios, los medios de comunicación, etc, etc.

Pues en un sistema donde está establecida la interacción de determinados deportes con el dinero, debemos comprender que es un gran negocio como otros tantos los hay.

No enojarse por que no haya cierto reconocimiento, por que de hecho los hay de distintas formas, ya sea por nuestro municipio, algunos medios de comunicación. Por el contrario reconocer que todos en distintas maneras, hemos contribuido a expandido el deporte en el resto del mundo, a través de nuestras demostraciones, competencias y de hecho tenemos nuestros propios medios de comunicación dentro de cada deporte, que lamentablemente muchos se caen por no contar con sponsor. Festejemos por que nosotros somos parte creadora de este crecimiento exponencial del deporte.

No desanimarnos, por que el deporte amateur como son las artes marciales también dentro de ellos, nos deja un aprendizaje invaluable, desde el desarrollo personal, conocemos el esfuerzo, el espíritu de superación, la disciplina, el respeto, ganamos amigos, hacemos familia, gritamos nuestros logros por nuestro país y por nuestro compatriotas, ganamos para nosotros mismos y para nuestra familia, y entrenador, y dejamos una enseñanza para nuestros hijos, educamos con valores, crecemos con valores que se impregna en nuestra sangre para toda la vida.

Si podemos reconocer estas cosas en nosotros mismos y podemos reconocernos entre todos lo que el deporte amateur deja en nuestras vidas, es mas que suficiente.

El deporte amateur nos deja mucho aprendizaje para toda la vida y nos hermanan con el resto de los deportistas del mundo, cosa que no siempre el dinero y la exigencia de ser profesional lo permite.

Amigos, ver esta persona enojada, me dejó un gran reflexión… No caigamos en la angustia de la falta de reconocimiento de los medios de comunicación. Por el contrario, esos enojos deben motivarnos a trabajar por las miles de personas que ayudamos a través del deporte y que el mejor reconocimiento es de nuestras familias, las personas que nos quieren y aprecian los esfuerzos que hacemos por lo que tanto amamos de nuestro deporte preferido.

Ayudemos entre todos a difundir lo que hacemos y reconozcámonos el uno a los otros por lo mejor que sabemos hacer, con un buen acto de caballerosidad y con el mejor de los afectos.

Eduardo Sanchez

Ham Do - IMAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario