Revista con informacion de torneos y escuelas de artes marciales del circuito IMAT
Ham-Do IMAT: Portada del Mes

lunes, 7 de febrero de 2011

Portada del Mes


Presentación del Maestro Carlos Álvarez de ESPAÑA
Soy el maestro Carlos Álvarez, tengo 31 años, tengo el grado de shi fu obtenido en el templo de shaolin en china recibiendo el nombre de Shi Miao Zhang, títulos que solo el templo de shaolin otorga en china convirtiéndome así en discípulo de la 36 generación del templo y laico directo del maestro Shi heng jun.

Vivo en Madrid España, soy director y fundador de Shaolin Temple Spain y de las escuelas Shaolinquan Wu Xing, con sedes en Madrid Capital, Toledo España, Colombia, Argentina.
Mis gustos personales, la música, el arte y la naturaleza.
Hobbie trabajar y entrenarme para intentar ser bueno en lo que hago.

R-IMAT.- si tuviera que hacer un resumen de su vida dentro de las artes marciales que es lo mas rescata?
El apoyo incondicional de mi madre, y la suerte de tener grandes maestros Shi Fan Lao, Shi Xing Lin, Shi Hen Jun

R-IMAT.- Hoy... ¿cual y como es su tarea dentro del arte marcial?
Difundir y promover el arte marcial de shaolin de manera tradicional tal y como me ha sido enseñado, he intentar rescatar valores que sean perdido.

R-IMAT.- ¿Que es lo que mas se destaca de su escuela, organización o grupo?
lO que más destaco es que somos como una familia, contamos con muchos alumnos en las diferentes sedes pero conozco a cada uno de ellos no somos como las grandes organizaciones que tiene miles de alumnos y apenas le ven la cara al maestro, ellos podrían decir que son mas que mis alumnos, son hermanos y amigos, ante todo enseño disciplina y respeto.

R-IMAT.- ¿Que proyectos tiene y cree que logrará este año?
Mis proyectos se basan en trabajar bien el día a día sin preocuparme del futuro ya que si forjas un buen presente obtendrás un buen futuro.

R-IMAT.-¿Cual es su actividad inmediata más importante?
Mi actividad más importante es en el mes de agosto de cada año, organizo viajes a mis alumnos para que conozcan de ante mano la practica tradicional de los monjes, y el lugar donde entre por 3 años.

R-IMAT.- Acerca de la enseñanza... ¿Que diferencias encuentra hoy a como era antes?
Mis maestros me pegaban con una vara de castigo la cual es similar a una espada de madera. O que te aplicaban una técnica casi de manera real, hoy en día no se puede ni tocar al alumno, también es que los maestros antiguos enseñaban posturas o una forma por meses, hoy hacemos eso y los alumnos se aburren o pasan de perfeccionar el movimiento. Creo que hoy en día muchas artes marciales se han vuelto mas Light y destinadas para deporte.

R-IMAT.- ¿Cual cree que es el aporte que esta brindando como instructor a los practicantes de su escuela?
Respeto, humildad, y ante todo ser perseverante ante cualquier dificultad en la vida.

R-IMAT.- Si por alguna razón tuviera que alejarse de las artes marciales? ¿Se planteó alguna vez como le gustaría que lo reconozca la gente? ¿Como le gustaría ser recordado?
Alejarme de las artes marciales no me lo planteo ni me lo planteare, ya que han sido mi forma de vida, y creo que seré algo así como mi maestro shi fan lao un viejo con mal humor pero con ganas de transmitir lo mejor de mí y de mis años de experiencia y que me recuerden no como un buen maestro, si no como un amigo y buena persona ya que maestros buenos hay muchos pero buenas personas pocas.


R-IMAT.- Si tuviera que mirar el camino que recorrió… ¿Cual fue o fueron los logros que más le permitió sentirse pleno?
La aceptación de mis maestros como discípulo, el reconocimiento de los monjes en china como su hermano y el regalo que me hizo el Fandang (abad del templo) en escribir mi nombre en los discípulos directos del templo en una de las lapidas sagradas.

R-IMAT.-¿Que lo motiva a transitar en el ámbito de su estilo?
Mi estilo es el estilo del templo y lo que me han enseñado y lo que me motiva es seguir aprendiendo ya que es un sin parar de técnicas.

R-IMAT.- Su escuela participa en el circuito IMAT… ¿Qué destaca de esta organización y que es lo lleva a seguir esta línea deportiva?
Me gusta vuestro compañerismo y buen trato con los participantes en vuestros eventos, en especial con los que somos de otros países.

P-IMAT- ¿Cuál es su aspiración que más anhela lograr dentro de este circuito?
Ayudar a incentivar el uso de las artes marciales como estilo de vida.

R-IMAT.-¿Que aporte le dejó esta entrevista?
Un gran interés por parte de IMAT por difundir la vivencia de maestros y de sus estilos, en este gran mundo de artes marciales.

R-IMAT.- Gracias por el tiempo que nos dedico a responder estas preguntas.
Gracias a vosotros.

Para finalizar…¿Donde lo pueden ubicar si alguien desea entrenar con usted o está interesado en sus proyectos?
www.shaolin-wuxing.com
Face book. Shaolin temple Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario